Publicado el: Vie, ene 24th, 2014

Gibraltar estará en el sexto bombo del sorteo de Clasificación de la Eurocopa 2016

seleccionLa selección española de fútbol estará en el bombo de las grandes potencias en el sorteo de los grupos de la fase de Clasificación para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia, según ha anunciado la UEFA.

España compartirá el primer bombo con otras potencias como Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Rusia y Bosnia-Herzegovina, entre los que no se podrán enfrentar en la fase de clasificación.

Francia, por su parte, no entrará en el sorteo y estará ligada al grupo de cinco combinados, de forma que el anfitrión del torneo de 2016 podrá jugar amistosos en sus fechas libres. Mientras, el segundo bombo, el otro en teoría más duro, estará compuesto por Ucrania, Croacia, Suecia, Dinamarca, Suiza, Bélgica, República Checa, Hungría e Irlanda.

La selección de fútbol de Gibraltar, que entra en un sorteo para una competición internacional por primera vez tras haber sido aceptada como miembro de la UEFA el año pasado, estará en el sexto y último bombo, pero no podrá enfrentarse con España en la fase de grupos por motivos políticos. Sus rivales en el bombo serán Luxemburgo, Kazajistán, Liechtenstein, Islas Feroe, Malta, Andorra y San Marino.

La distribución de los seis bombos del sorteo, que se celebrará el próximo 23 de febrero en Niza (Francia), se ha llevado a cabo en función de los coeficientes de cada selección nacional, considerando los resultados de cada equipo en el Mundial de 2010, la fase de clasificación para la Euro de 2012, la fase final de esa Eurocopa y la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

 

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>